clases

10/12/2023

¿Ya creaste tu infografía?

Para concluir coloquemos nuestra atención en uno de los errores más típicos en las infografías. Cuando nosotros no producimos los gráficos, elegimos imágenes de muy diversa procedencia y características y esto resta unidad a nuestro diseño. Los buscadores ponen a nuestra disposición una gran cantidad de ejemplos, pero debemos saber lo que queremos realmente para nuestra infografía y no mezclar estos estilos.
Veamos algunos ejemplos para cerciorarnos que nuestra infografía no está cayendo en este error tan típico. Si buscamos «mujer»… encontraremos una variedad similar a la que puedes ver en la columna derecha. La primera imagen es una fotografía, la segunda un alto contraste. La tercera es una ilustración plana, la cuarta un dibujo a línea y la última es un ícono de señalética. Pregúntate ¿Cuál es el tipo de imagen que quiero ver en mi infografía? Entrena tu ojo y realiza elecciones que te brinden unidad.

 Aquí abajo te presentamos desordenadamente otras imagenes de un hombre que tienen características similares. Haz el ejercicio de ver cuáles imágenes pertenecen al mismo sistema. Esto te dará una mejor idea de cómo elegir tus elementos visuales.

 

dinamica

Crea tu infografía

 

Recepción de trabajos hasta el último minuto del 11/12/2023 en nuestro muro de TEAMS y correo electrónico de tu taller infografia.ulsa@gmail.com

Ya sea un collage con imágenes pegadas y fotografiadas con tu celular, o una imagen digital creada en alguno de los programas que te sugerimos o bien algún recurso o capacidad que tu tengas, tu curso concluye creando una infografía relacionada con algún tema de tu profesión. Utiliza los conocimientos adquiridos para comunicar su mensaje de manera eficaz.

  1. En nuestro muro de TEAMS, publica tu infografía considerando  las correcciones mencionadas y todo lo que hemos visto en este programa.
    Si tienes alguna duda no olvides que puedes contactarme a través de INBOX. Estaré muy pendiente si necesitas algún consejo.

2.También debes enviarla a nuestro correo del taller

Como entrega final vamos a pedirte que compartas con nosotros tu opinión. Te agradeceremos que respondas un cuestionario de evaluación poder mejorar este programa. Lo colocaremos en la semana en nuestro muro. Muchas gracias por tu participación y esperamos contar contigo en otro de nuestros programas culturales a distancia.

Dra. Lila Zellet Elías
Coordinadora del Taller de Infografía