Objetivo del programa:

Sensibilizar al alumno hacia la apreciación del arte contemporáneo, en cualquiera de sus manifestaciones para así contribuir a su formación integral y cultura general.

«El mundo está lleno de pequeñas alegrías:
el arte consiste en saber distinguirlas».
Li Tai-Po, (701-762) Poeta chino.

Tus clases

Transformando el concepto de «Arte»
Entrar

Claves para entender el arte contemporáneo
Entra aquí…

Los peines del viento
Entra aquí…

Antoni Gaudí: Sueños donde puedes entrar
Entra aquí…

¿Fotografía magenta?
Entra aquí…

Paralelismo estético
Entra aquí…

Contra la interpretación
Entra aquí…

Danza para otros tiempos: Genty y Bausch
Entra aquí…

Conclusión del curso y trabajo final

¿Quién es tu maestra?

Dra. Lucila Téllez Elías/ Artista escénico y visual


Artista escénico y visual. Doctora en Teoría Crítica por parte del 17, Instituto de Estudios Críticos, con especialidad en Estética (2020). Maestra en Artes Visuales y Diseño por la ENAP, Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (2013). Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Nuevo Mundo (1992). Docente de las Artes desde 1992. Creador Escénico con Trayectoria (Coreografía/ Danza Étnica, 2022), Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) del 2016 al 2019. Presidenta y fundadora de la asociación civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C. (2014), ONG dedicada a fomentar la equidad de género y empoderamiento femenino así como a posibilitar el diálogo social con el arte como su eje fundamental.Directora de las dos ediciones consecutivas del Encuentro Internacional de Al Ándalus en México (2019 y 2021), cumbres interdisciplinarias enfocadas a conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí de México.

Con 26 años de docencia en La Universidad La Salle, Lila es tallerista y conferencista a nivel internacional particularmente en Italia, España, Grecia, Egipto, Irán, Colombia, Argentina, Brasil y EEUU, donde ha compartido sus investigaciones estéticas, testimonio de polifonía cultural que aporta nuevos colores a un México iridiscente.