Objetivo del programa:

Ciencia y creación jamás han sido opuestos. En este taller vincularás tu profesión médica con la creatividad que requieres no sólo en el ejercicio de tu práctica, también como parte de tu potencial humano. Reafirmarás en pensamiento crítico y te acercarás al pensamiento lateral y divergente para potenciar en ti la generación de nuevos enfoques que te asistan en la toma de decisiones, desarrollando la habilidad para aplicar tanto la razón como el conocimiento sensible. Realizarás ejercicios que te darán la capacidad de accionar, destrabar, o redirigir tu propio proceso para producir alternativas creativas e innovadoras en cualquier campo de la vida.


«La ciencia y la medicina se ocupan del cuerpo,
mientras la filosofía trata de la mente y del alma,
tan necesarias para un médico como la comida y el aire».
Noah Gordon

Tus clases

Creatividad y ciencia
Entrar

El proceso creativo
Entra aquí…

Imaginación, memoria, inspiración y percepción
Entra aquí…

Nuestros cuatro cerebros
Entra aquí…

Pensamiento lógico, pensamiento lateral
Entra aquí…

Sincronicidad, serendipitia e insight
Entra aquí…

Resistencia al cambio
Entra aquí…

Creatividad e ingenio
Entra aquí…

IN-Genio e innovación
Entra aquí…

Conclusión. Afirmaciones creativas de un médico

¿Quién es tu maestra?

Dra. Lucila Téllez Elías/ Artista escénico y visual


Artista escénico y visual. Doctora en Teoría Crítica por parte del 17, Instituto de Estudios Críticos, con especialidad en Estética (2020). Maestra en Artes Visuales y Diseño por la ENAP, Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (2013). Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Nuevo Mundo (1992). Docente de las Artes desde 1992. Creador Escénico con Trayectoria (Coreografía/ Danza Étnica, 2022), Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) del 2016 al 2019. Presidenta y fundadora de la asociación civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C. (2014), ONG dedicada a fomentar la equidad de género y empoderamiento femenino así como a posibilitar el diálogo social con el arte como su eje fundamental.Directora de las dos ediciones consecutivas del Encuentro Internacional de Al Ándalus en México (2019 y 2021), cumbres interdisciplinarias enfocadas a conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí de México.

Con 26 años de docencia en La Universidad La Salle, Lila es tallerista y conferencista a nivel internacional particularmente en Italia, España, Grecia, Egipto, Irán, Colombia, Argentina, Brasil y EEUU, donde ha compartido sus investigaciones estéticas, testimonio de polifonía cultural que aporta nuevos colores a un México iridiscente.