Objetivo del programa:

En este taller aprenderás las bases del dibujo de Comics. Te iniciarás en el  estudio básico de los rostros, femenino y masculino y practicarás la construcción de viñetas para que puedas caracterizar tus propios personajes, tanto a nivel anatómico como expresivo, dando rienda suelta a tu imaginación.

«El destino establece las cartas,
nosotros sólo las jugamos de la mejor manera posible»
Wolverine

Tus clases

¿Cómo dibujar caricaturas?
Entrar

Todo surge del arte. ¿Qué es el pop art?
Entrar

Clasificación y géneros del Cómic
Entra aquí…

¿Qué es la novela gráfica?
Entra aquí…

¿Que es el anime?
Entra aquí…

Manga y sus derivaciones
Entra aquí…

El tebeo o cómic español
Entra aquí…

Bande dessinée: la historieta franco-belga
Entra aquí…

La historieta italiana: fiumetti
Entra aquí…

La Historieta Mexicana
Entra aquí…

¿Quién es tu maestra?

Dra. Lucila Téllez Elías/ Artista escénico y visual


Artista escénico y visual. Doctora en Teoría Crítica por parte del 17, Instituto de Estudios Críticos, con especialidad en Estética (2020). Maestra en Artes Visuales y Diseño por la ENAP, Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (2013). Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Nuevo Mundo (1992). Docente de las Artes desde 1992. Creador Escénico con Trayectoria (Coreografía/ Danza Étnica, 2022), Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) del 2016 al 2019. Presidenta y fundadora de la asociación civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C. (2014), ONG dedicada a fomentar la equidad de género y empoderamiento femenino así como a posibilitar el diálogo social con el arte como su eje fundamental.Directora de las dos ediciones consecutivas del Encuentro Internacional de Al Ándalus en México (2019 y 2021), cumbres interdisciplinarias enfocadas a conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí de México.

Con 26 años de docencia en La Universidad La Salle, Lila es tallerista y conferencista a nivel internacional particularmente en Italia, España, Grecia, Egipto, Irán, Colombia, Argentina, Brasil y EEUU, donde ha compartido sus investigaciones estéticas, testimonio de polifonía cultural que aporta nuevos colores a un México iridiscente.