Objetivo del programa:

El programa de Infografía es un taller dirigido específicamente a lasallistas que estudian Ciencias Químicas, Medicina o Altos Estudios en Salud, pero todos los universitarios pueden tomarlo. Te faculta para entender el lenguaje visual de las imágenes sintéticas que involucra este tipo de comunicación y te acerca a la producción del lenguaje gráfico que se usa no solo en la divulgación científica, sino en el mundo contemporáneo debida su efectividad e inmediata para comunicar cualquier mensaje.

«La imaginación es el principio de la creación.
Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, 
creas lo que persigues».
George Bernard Shaw

Tus clases

El mundo de las infografías
Entrar

Introducción a la imagen.
Entrar

Estilos de infografías
Entra aquí…

Continuando con la revisión estilística
Entra aquí…

Teoría del color
Entra aquí…

Aún más sobre el color
Entra aquí…

Tipografía: Comunicación verbal
Entra aquí…

El formato y la regla de tercios
Entra aquí…

Experimentando en plataformas infográficas
Entra aquí…

Creando tu infografía

¿Quién es tu maestra?

Dra. Lucila Téllez Elías/ Artista escénico y visual


Artista escénico y visual. Doctora en Teoría Crítica por parte del 17, Instituto de Estudios Críticos, con especialidad en Estética (2020). Maestra en Artes Visuales y Diseño por la ENAP, Universidad Nacional Autónoma de México, Academia de San Carlos (2013). Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad del Nuevo Mundo (1992). Docente de las Artes desde 1992. Creador Escénico con Trayectoria (Coreografía/ Danza Étnica, 2022), Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) del 2016 al 2019. Presidenta y fundadora de la asociación civil Egiptanos Arte y Consultoría A.C. (2014), ONG dedicada a fomentar la equidad de género y empoderamiento femenino así como a posibilitar el diálogo social con el arte como su eje fundamental.Directora de las dos ediciones consecutivas del Encuentro Internacional de Al Ándalus en México (2019 y 2021), cumbres interdisciplinarias enfocadas a conocer, reconocer, recuperar, documentar y compartir el legado andalusí de México.

Con 26 años de docencia en La Universidad La Salle, Lila es tallerista y conferencista a nivel internacional particularmente en Italia, España, Grecia, Egipto, Irán, Colombia, Argentina, Brasil y EEUU, donde ha compartido sus investigaciones estéticas, testimonio de polifonía cultural que aporta nuevos colores a un México iridiscente.