tutorialote

¿Sabes qué son las netiquetas?

¿Cómo funcionan los talleres
culturales a distancia?

Es importante que sepas que el taller consta varias secciones:

bienvenido

H O M E : Sección inicial donde encontrarás los objetivos generales de nuestro taller y quizás algún mensaje oportuno que tu maestro necesita que atiendas.

clases

Parte teórica donde se desarrolla la temática que corresponde a tu clase semanal. 
Lee cuidadosamente la información y observa detenidamente las imágenes.

enlaces

Es una sección que te ofrece links y videos que complementarán tu aprendizaje.

dinamica

Aquí encontrarás las instrucciones precisas del trabajo que debes realizar. Lleva a cabo el ejercicio que se te pide y envía tu respuesta al correo del taller

P A S O   A   P A S O

Una vez dentro del aula electrónica, es decir en la sección de HOME:

1).-Del lado derecho se encuentra la sección de C L A S E S. Ahí encontrarás el listado de cada una con su fecha de publicación. Si tu programa es un programa regular CADA SEMANA se activará un contenido nuevo. Es decir, cada semana asistirás a una clase diferente. Al terminar su lectura y visualizar las imágenes correspondientes, estás listo para dirigirte a la siguiente sección. Si tu programa se encuentra en la modalidad de INTENSIVO, significa que asistirás al aula virtual DIARIAMENTE incluidos los fines de semana.

2).-La sección E N L A C E S para que veas links de videos o websites que complementarán tu aprendizaje. Si alguna vez notas que algún enlace no es visible, por favor notifica a tu maestro vía INBOX de TEAMS. Esto puede suceder ya que dependemos de contenidos publicados por externos en la red de YOUTUBE.

3).-Finalmente aparece la sección D I N Á M I C A S . Aquí encontrarás las instrucciones precisas del trabajo que debes realizar. Lleva a cabo el ejercicio que se te pide y envía tu respuesta al correo del taller. Recuerda que si el programa es REGULAR las dinámicas tienen una vigencia de una semana entera es decir, tienes hasta el último minuto del domingo para enviar tus trabajos y si tu modalidad es INTENSIVA tienes hasta el último minuto del día siguiente.

¿ C Ó M O   E N V I O     M I S   T R A B A J O S ?

Tenemos dos maneras de entregar los trabajos y tomar la asistencia. Una es tu PARTICIPACIÓN EN EL MURO DE TEAMS  donde tus compañeros y tu maestro pueden interactuar y observar los contenidos publicados y frecuentemente se te pide interactuar con las respuestas de tus compañeros.

La otra vía es el CORREO ELECTRÓNICO. Para que todas tus dinámicas sean leídas cuidadosa y oportunamente por tu maestro, ENVÍA TUS RESPUESTAS EN EL CUERPO DEL MENSAJE. NO LAS MANDES EN ARCHIVOS ANEXOS.

En el ASUNTO del mensaje, escribe la palabra DINÁMICA y el número correspondiente. Por ejemplo: si tu maestro recibe un mensaje titulado DINÁMICA 7, inmediatamente sabrá lo que contiene. Recuerda que es IMPORTANTE que tu correo de envíos esté registrado con tu nombre completo. Si al enviar tus dinámicas cambias de correo, seguramente causarás problema en tu record de asistencias.

Todas y cada una de las dinámicas deben llevar escritos los siguientes datos:
Nombre, clave, ulsa, carrera y semestre.

Recuerda, tu correo debe tener tu nombre y apellidos. No se reciben trabajos bajo pseudónimo.

A veces, tu maestro te envía una respuesta personalizada, si lo cree conveniente, pero no sucederá en cada dinámica.

IMPORTANTE: GUARDA SIEMPRE UNA COPIA DE TUS ENTREGAS EN TU CORREO. PUEDES NECESITARLAS PARA REALIZAR ACLARACIONES EN EL CONTROL DE ASISTENCIAS.

C O M U N I C A C I Ó N     C O N   T U  M A E S T R O 

IMPORTANTE: SI TIENES ALGO URGENTE O PERSONAL QUE COMUNICAR A TU MAESTRO PUEDES HACERLO A TRAVÉS DEL INBOX DE TEAMS. Tu maestro está siempre pendiente de ésta comunicación y te responderá a la brevedad. NO INCLUYAS EN TUS CORREOS ELECTRÓNICOS MENSAJES PERSONALES ya que la bandeja de entrada de google se revisa solamente para descargar tus trabajos. Confía en que el INBOX de TEAMS es una manera directa de contactar a tu maestro y a demás el registro queda guardado con fecha y hora. Antes de intentar resolver conflictos desde la coordinación académica HABLA CON TU MAESTRO, seguramente tendrá una respuesta positiva para ti. NUNCA ENVÍES TUS DINÁMICAS AL CORREO PERSONAL DE TU MAESTRO, TAMPOCO POR INBOX, SI LO HACES NO TENDRÁN VALIDEZ, CADA TALLER TIENE SU CORREO.

R E S P U E S T A    A U T O M Á T I C A

Tras el envío de cada dinámica, recibirás una respuesta automática que confirma que tu correo llegó a su destino. LA RESPUESTA AUTOMÁTICA DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ESTA SIEMPRE ACTIVADA. POR RAZONES AJENAS A NUESTRO CONTROL, A VECES EL SERVIDOR DE GMAIL NO TE ENVIA LA CONFIRMACIÓN. SI ESTO SUCEDE, NOTIFÍCALO EN UN MENSAJE A PARTE O POR INBOX DE TEAMS.

 A S I S T E N C I A S

Depende del programa, nuestro taller consta de 10 a 12 sesiones formales y un trabajo final. Tu asistencia es uno de los criterios más importantes para tu evaluación, así es que solamente puedes faltar dos veces sin justificación. A LA TERCERA FALTA EL SISTEMA TE DA DE BAJA AUTOMÁTICAMENTE.

Cada una de las dinámicas que envías corresponde a tu asistencia en clase. Si estás en un programa estacional, cada dinámica tiene una vigencia de una semana completa y el corte de asistencia se realiza el domingo a las 11:59pm. Si tu programa es intensivo entonces la asistencia corta cada 24 horas. NO SE RECIBEN TRABAJOS EXTEMPORÁNEOS. como es obvio, ni adelantados ni atrasados. Po favor no insistas.

Antes de que el semestre cierre, tu maestro te informará sobre control de asistencias. Si lo necesitas, tienes 48 horas para realizar alguna aclaración. Tu maestro te pedirá una copia de cada dinámica enviada, por eso es tan importante que guardes un respaldo en tu correo personal.

 

R E D E S   S O C I A L E S

Antes usábamos los grupos de Facebook para mantenernos comunicados pero desde la pandemia utilizamos el sistema de TEAMS que propone un encuentro institucional y nos mantiene comunicados de manera inmediata y oportuna. Tanto la coordinación académica como tu maestro estamos siempre pendientes de este canal de comunicación.

R E C O M E N D A C I O N E S

Si tienes alguna duda específica, o bien algún comentario personal, no lo incluyas en la respuesta de tus dinámicas. Debes escribirlo en un mensaje de TEAMS y explicar claramente el asunto del que se trata y el grupo al que perteneces.

POR NINGÚN MOTIVO ENVÍES CADENAS, CHISTES, INVITACIONES O PROMOCIONES A LA DIRECCIÓN DE TU TALLER NI AL MURO DE TEAMS. ESTO PUEDE OCASIONAR TU SUSPENSIÓN INMEDIATA.

D U D A S   Y   A C L A R A C I O N E S

La Coordinación Académica  y yo, Lila Zellet-elías, tu maestra, tenemos un contacto estrecho y constante. Pero cada asunto tiene sus vías de resolución. Recuerda que para asistencias, bajas, problemas en la página, envío de dinámicas y todos los asuntos del aula electrónica, debes escribir un mensaje vía TEAMS.

Los correos de los diferentes programas son los siguientes:

ConectArte
conectarte.ulsa@gmail.com

No te lo pongas:
notelopongas.ulsa@gmail.com

Arte locura, arte lo cura
artelocura.ulsa@gmail.com

Infografía
infografia.ulsa@gmail.com

Del plato a la boca
delplatoalaboca.ulsa@gmail.com 

Comic/ Preparatoria
comic.ulsa@gmail.com

Autoconocimiento/ CIVE
autoconocimiento.cive@gmail.com

Mindfulness/ CIVE
mindfulness.cive@gmail.com

C R I T E R I O S   D E   E V A L U A C I Ó N

80% Asistencia.

10% Habilidad de investigación y creatividad.

10% Capacidad de redacción.


C R É D I T O S

Al completar satisfactoriamente este programa, como en todos los programas de Formación Cultural y CIVE, te será otorgado un crédito cultural o crédito de impulso según sea el caso. Tu maestro, te enviará la lista de alumnos con derecho a crédito y te dará 48 horas para que puedas realizar tu aclaración en caso de ser necesario. Recibirás un cuestionario para que tú evalúes el curso. Este material es muy importante y forma parte de tu entrega final. No dejes de enviarlo. Tu retroalimentación es importante.

Gracias por tu participación en este Programa

Lila Téllez Elías
Coordinadora