tutorialote

¿Cómo funcionan los talleres culturales a distancia?

Este sitio hospeda distintos programas culturales: algunos son semestrales, otros intensivos y/o especiales. Nuestros talleres constan de 10 a 12 sesiones formales y siempre proponen un trabajo final como requisito indispensable para su acreditación.

Frecuencia

Cada programa tiene una periodicidad distinta:

Los programas SEMESTRALES  requieren UNA ASISTENCIA SEMANAL, 
Los ESPECIALES te proponen DOS CLASES SEMANALES,
Los  INTENSIVOS requieren tu ASISTENCIA DIARIA (incluyendo sábados y domingos).

Es importante que sepas que el taller consta varias secciones:

bienvenido

H O M E : Sección inicial donde encontrarás los objetivos generales de nuestro taller y quizás algún mensaje oportuno que tu maestro necesita que atiendas.

clases

Parte teórica donde se desarrolla la temática que corresponde a tu clase semanal. 
Lee cuidadosamente la información y observa detenidamente las imágenes.

enlaces

Es una sección que te ofrece links y videos que complementarán tu aprendizaje.

dinamica

Aquí encontrarás las actividades que debes realizar para obtener tu asistencia electrónica.

¿Cómo envío mis trabajos?

Tenemos dos maneras de entregar los trabajos y tomar la asistencia. Una es tu PARTICIPACIÓN EN EL MURO DE TEAMS  donde tus compañeros y tu maestro pueden interactuar y observar los contenidos publicados y frecuentemente se te pide interactuar con las respuestas de tus compañeros. La otra vía es el CORREO ELECTRÓNICO. En cada dinámica aparecen estos dos íconos que facilitan tu comprensión pero debes saber que CADA DINÁMICA SE ENTREGA DE MANERA DISTINTA, por lo que consideramos muy importante decirte que DEBES LEER CON ATENCIÓN.

Cuando envíes correos electrónicos, en el ASUNTO del mensaje, escribe la palabra DINÁMICA y el número correspondiente. Por ejemplo: si tu maestro recibe un mensaje titulado DINÁMICA 7, inmediatamente sabrá lo que contiene. Recuerda que es IMPORTANTE que tu correo de envíos esté registrado con tu nombre completo. Si al enviar tus dinámicas cambias de correo, seguramente causarás problema en tu record de asistencias.

Todas y cada una de las dinámicas deben llevar escritos los siguientes datos:
Nombre, clave, ulsa, carrera y semestre.
Recuerda, tu correo debe ser el de La Salle  debe tener tu nombre y apellidos. No se reciben trabajos bajo pseudónimo ni correos que no pertenezcan a la plataforma.  IMPORTANTE: GUARDA SIEMPRE UNA COPIA DE TUS ENTREGAS EN TU CORREO. PUEDES NECESITARLAS PARA REALIZAR ACLARACIONES EN EL CONTROL DE ASISTENCIAS.

Tus asistencias

Debes saber que  tu asistencia electrónica, es uno de los criterios más importantes para tu evaluación. Tomamos esta asistencia por medio del envío de tus trabajos a los que llamamos DINÁMICAS. 

Debes considerar que solamente puedes faltar DOS VECES sin justificación. A la tercera falta serás dado de baja automáticamente. Antes del cierre del programa, tu maestro te informará sobre control de asistencias. Si lo necesitas, tienes 48 horas para realizar alguna aclaración. Tu maestro te pedirá una copia de cada dinámica enviada, por eso es tan importante que guardes un respaldo en tu correo personal. 

¿Cuándo enviar las dinámicas?

Cada una de las dinámicas que envías corresponde a tu asistencia en clase. Si estás en un programa SEMESTRAL cada dinámica tiene una vigencia de una semana completa y el corte de asistencia se realiza el domingo a las 11:59pm.
Si estás en un programa ESPECIAL tendrás  dos clases semanales, el corte de asistencia se realiza los domingos y los miércoles  a las 11:59pm.
Si tu programa es INTENSIVO entonces la asistencia corta cada 24 horas a las 11:59pm.

NO SE RECIBEN TRABAJOS EXTEMPORÁNEOS. como es obvio, ni adelantados ni atrasados. ¡Por favor no insistas!

El aula virtual paso a paso

Siempre te proporcionamos el enlace directo al HOME de cada aula virtual para que no tengas que lidiar con contrsaeñas. Se publica al inicio del taller en nuestro MURO DE TEAMS. Guarda ese enlace en tus favoritos para que puedas entrar rápidamente.

Una vez dentro del aula electrónica, es decir en la sección de HOME:

1).-Del lado derecho se encuentra la sección de C L A S E S. Ahí encontrarás el listado de cada una con su fecha de publicación dependiendo de su periodicidad. Tu aula virtual está disponible para ti 24/7.  ES TU RESPONSABILIDAD BUSCAR TUS CLASES de acuerdo a la frecuencia de tu taller. Tu maestra coloca los contenidos en el MURO DE TEAMS, para recordártelo, pero debes saber que depende de ti acceder a esta información.

2).-Despliega el menú de tus clases y accede a la clase al contenido correspondiente. A veces los contenidos se habilitan uno por uno, en otras ocasiones podrás acceder a todos de inmediato.

3).- Una vez en tu clase correspondiente navega en sus secciones. Ya sabes lo que tienes que hacer.

Comunicación con tu maestro

IMPORTANTE: SI TIENES ALGO URGENTE O PERSONAL QUE COMUNICAR A TU MAESTRO PUEDES HACERLO A TRAVÉS DEL INBOX DE TEAMS. Tu maestro está siempre pendiente de ésta comunicación y te responderá a la brevedad. No olvides mencionar a qué taller perteneces ya que los INBOX no contienen ese dato. NO INCLUYAS EN TUS CORREOS ELECTRÓNICOS MENSAJES PERSONALES ya que la bandeja de entrada de google se revisa solamente para descargar tus trabajos.

Confía en que el INBOX de TEAMS es una manera directa de contactar a tu maestro y a demás el registro queda guardado con fecha y hora. Antes de intentar resolver conflictos desde la coordinación académica HABLA CON TU MAESTRO, seguramente tendrá una respuesta positiva para ti. NUNCA ENVÍES TUS DINÁMICAS AL CORREO PERSONAL DE TU MAESTRO, TAMPOCO POR INBOX, SI LO HACES NO TENDRÁN VALIDEZ, CADA TALLER TIENE SU CORREO.

Respuesta automática

Tras el envío de cada dinámica, recibirás una respuesta automática que confirma que tu correo llegó a su destino. LA RESPUESTA AUTOMÁTICA DE NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO ESTA SIEMPRE ACTIVADA. POR RAZONES AJENAS A NUESTRO CONTROL, A VECES EL SERVIDOR DE GMAIL NO TE ENVIA LA CONFIRMACIÓN. SI ESTO SUCEDE, NOTIFÍCALO EN UN MENSAJE A PARTE O POR INBOX DE TEAMS.

Redes Sociales

Antes usábamos los grupos de Facebook para mantenernos comunicados pero desde la pandemia utilizamos el sistema de TEAMS que propone un encuentro institucional y nos mantiene comunicados de manera inmediata y oportuna. Tanto la coordinación académica como tu maestro estamos siempre pendientes de este canal de comunicación.

Dudas y aclaraciones

El asistente académico  y yo, Lucila Téllez Elías, tu maestra, tenemos un contacto estrecho y constante. Pero cada asunto tiene sus vías de resolución. Recuerda que para asistencias, bajas, problemas en la página, envío de dinámicas y todos los asuntos del aula electrónica, debes escribir un mensaje vía TEAMS.

Criterios de evaluación

80% Asistencia.

10% Habilidad de investigación y creatividad.

10% Capacidad de redacción.

Créditos

Al completar satisfactoriamente este programa, como en todos los programas de Formación Cultural y CIVE, te será otorgado un crédito cultural o crédito de impulso según sea el caso. Tu maestro, te enviará la lista de alumnos con derecho a crédito y te dará 48 horas para que puedas realizar tu aclaración en caso de ser necesario. Recibirás un cuestionario para que tú evalúes el curso. Este material es muy importante y forma parte de tu entrega final. No dejes de enviarlo. Tu retroalimentación es importante.

Gracias por tu participación en este programa

Dra. Lila Téllez Elías
Coordinadora

No te lo pongas:
notelopongas.ulsa@gmail.com

Infografía
infografia.ulsa@gmail.com

Del plato a la boca
delplatoalaboca.ulsa@gmail.com 

¿Cómo mirar al arte del siglo XXI?
comomiraralartexxi.ulsa@gmail.com

Creatividad para las Ciencias Médicas
creatividad.medica.ulsa@gmail.com

Arte locura, arte lo cura
artelocura.ulsa@gmail.com
artelocura2.ulsa@gmail.com

Creatividad para las Ciencias Médicas
creatividad.medica.ulsa@gmail.com

Autoconocimiento/ CIVE
autoconocimiento.cive@gmail.com

Mindfulness/ CIVE
mindfulness.cive@gmail.com

Comic
comic.ulsa@gmail.com

ConectArte
conectarte.ulsa@gmail.com